Contrato de prestación de servicios que celebran por una parte “usted” que en lo sucesivo se le denominará “el licenciatario” y por la otra parte Akasia Software Development SA de CV, que en lo sucesivo se le denominará “la empresa” las cuales se sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:
DECLARACIONES
Declara “la empresa”:
Declara “el licenciatario”
CLÁUSULAS
PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO.
Al dar clic en “aceptar”, o bien, al utilizar nuestros programas el “licenciatario” está sujetándote a las condiciones aquí establecidas.
Por el presente contrato “el licenciatario” contrata los servicios de “el programa”, póliza de soporte técnico y actualizaciones, servicio de facturación en México, módulos PRO y la suscripción del servicio de la Nube Akasia, provisto por “la empresa” a través de una licencia comercial por cada servicio, que caduca según el periodo por el que se contrata, para su uso, donde podrá utilizar las características de “el programa” y los servicios contratados. Las características que “el licenciatario” podrá usar de “el programa” dependen de la licencia y servicios contratados. Se podrá usar “el programa” siempre y cuando los usos de éste no contravengan los términos de este contrato, y con las limitaciones que imponga la legislación aplicable sobre casos concretos.
Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones de “la empresa” le solicitamos que no adquiera, descargue, instale, se registre, acceda o utilice nuestros productos.
SEGUNDA. CONTENIDO DE LA LICENCIA DE USO AKASIA PUNTO DE VENTA.
Derechos de la licencia. “La empresa” es propietaria y titular de los derechos de explotación (incluyendo expresamente los derechos de reproducción, modificación, distribución y transformación, por cualquier medio conocido en la actualidad o que surja en un futuro fruto de tecnologías actuales) de “el programa”, englobándose en “el programa”, tanto su código fuente, como su código objeto, documentación relativa al mismo, aspecto, estructura y organización. "El programa" se encuentra protegido por las disposiciones de la ley federal del derecho de autor de México y las de los tratados internacionales aplicables y, por esta razón, no podrá ser duplicado por el usuario, a no ser que ello se haga para propósitos de respaldo o para sustituir copias defectuosas. En ambos casos, usted deberá anotar explícitamente que se trata de una copia de "el programa", quedando estrictamente prohibido reproducir, fotocopiar o de cualquier otra forma de duplicar el contenido del manual y/o instructivo de uso que acompaña a "el programa".
Por el presente documento, “la empresa”, previo pago íntegro del importe correspondiente a la misma, otorga a “el licenciatario” de “el programa”, una licencia de uso del mismo en los términos y condiciones que se especifican en este documento, reservándose expresamente todos los derechos que posee sobre el mismo.
Uso del software. Esta licencia concede el derecho intransferible, revocable y no exclusivo de instalar “el programa” en un equipo informático (el cual puede ser de propiedad de “el licenciatario” o tener cedido el uso del mismo por algún medio legítimo) y utilizarlo por el número de usuarios autorizados que se especifiquen en el momento de contratación de la licencia. Los usuarios autorizados vinculados a la licencia deberán pertenecer a la organización del “licenciatario” y mantener relación laboral con el mismo, quedando expresamente prohibido la titularidad compartida de una licencia entre dos o más organizaciones diferentes o usuarios de diferentes organizaciones. El número de usuarios autorizados vinculados a la presente licencia podrá ser incrementado o disminuido de conformidad con las indicaciones que le sean facilitadas por “la empresa”.
Tipos de licencias. Las licencias de uso de "el programa" se pueden adquirir en dos tipos: Tipo Servidor y Tipo Caja.
La licencia tipo servidor es el derecho de uso de “el programa” y el derecho de la instalación de la estructura de la base de datos en una sola computadora, a la que se le denominará “servidor”.
La licencia tipo caja, es el derecho de uso de “el programa” en una sola computadora y no tiene derecho a la instalación de la base de datos. A la computadora que se le instala una licencia tipo caja, se le denominará “caja”. La “caja” podrá conectarse al “servidor” siempre y cuando estén dentro de la misma sucursal y en la misma red local con los permisos suficientes para que sea posible la conexión entre ambos. Es responsabilidad de “el licenciatario” verificar que este hecho de comunicación entre ambas computadoras sea posible antes de adquirir una licencia tipo caja. El usuario que desee adquirir una licencia tipo caja debe tener en su posesión obligatoriamente una licencia tipo servidor.
"La empresa" puede otorgar un periodo de prueba de "el programa", esto es el derecho otorgado por “la empresa” para el uso de “el programa” y el derecho de creación de la estructura de la base de datos. El derecho solo es otorgado a un usuario, por única vez y por un periodo de uso de 7 días después de la descarga de “el programa”, este periodo es conocido como “periodo de prueba”.Una vez concluido el “periodo de prueba” deberás comprar la licencia de uso tipo servidor. Si no deseas adquirir la licencia, deberás desinstalar “el programa” y todo archivo de instalación del mismo de manera inmediata. El almacenamiento y uso del programa después del periodo de prueba pudiera infringir los derechos de “la empresa”, por lo que nos reservamos el derecho de ejercer las acciones correspondientes si finalizado el periodo de prueba no realizar las acciones señaladas.
Caducidad de la licencia. Las licencias tipo servidor y tipo caja son permanentes, esto es, que podrán ser adquiridas y comprende el uso de “el programa” sin limitación de tiempo y sin restricción de cantidad de datos almacenados, número de transacciones o montos límite. Las licencias no incluyen el módulo de recargas y pago de servicios, los timbres para la facturación electrónica y tampoco incluye el Servicio de la Nube Akasia, estos servicios se contratan por separado, para ver los términos y condiciones vaya al apartado de Servicios Adicionales. Para más detalles sobre este tipo de licencias consulte el apartado “alcances y límites de la licencia”.
Precio de la licencia. El precio de la licencia se encuentra establecido en nuestro sitio web www.akasia.com.mx. El pago es único y la licencia es permanente, es decir, una vez adquirida la licencia no tendrá que realizar pago adicional alguno sobre la licencia. Esto excluye a los costos por reposición o reemplazo de la licencia y los costos para renovación de la póliza de actualizaciones y soporte técnico, así como también excluye la reactivación de servicios adicionales como las recargas electrónicas, pago de servicios, facturación, módulos PRO y Nube Akasia. Por favor, consulte los apartados “alcances y límites de la licencia”, “póliza de actualizaciones” y “póliza de soporte” para conocer los costos asociados al reemplazo y periodo de actualizaciones.
La licencia tipo servidor adquirida comprende la obtención de una póliza de actualizaciones y soporte técnico básico del programa de manera gratuita por un plazo de 12 meses. Consulta el apartado “póliza de actualizaciones” y “póliza de soporte” para conocer más.
Si un usuario cuenta con más de un establecimiento, deberá adquirir una licencia tipo servidor por cada establecimiento en el cual se haga uso de “el programa”. Las licencias tipo caja adicional son cubiertas por la póliza del servidor al que se conecta, por lo que, si el servidor no tiene una póliza de soporte técnico activa, la caja no tendrá el servicio de soporte técnico aun cuando la caja haya sido adquirida recientemente.
Consentimiento para la utilización de datos. Al aceptar los términos de esta licencia, acepta que “la empresa” recopile y utilice información técnica y otro tipo de información relacionada, entre la que se incluye, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, los datos técnicos sobre el equipo físico en el que se encuentra instalado, tales como software de sistema, aplicaciones, números de serie, dirección IP, dispositivos periféricos, que será recogida para la prestación de servicios de actualización de “el programa”, soporte técnico y otros servicios que se le puedan suministrar en relación con “el programa”. Dicha información técnica, que no datos de carácter personal, será utilizada únicamente para la prestación de servicios que tenga contratados con “la empresa” en relación con “el programa”.
Antes de realizar la compra, "el licenciatario" deberá verificar que el equipo de cómputo donde se instalará cumple con los requisitos técnicos mínimos para el funcionamiento correcto del programa, para ello podrá consultar al personal de "la empresa" para confirmar dicha información sin costo adicional.
TERCERA. PÓLIZA DE ACTUALIZACIONES.
Actualizaciones del software. "La empresa" implementa comúnmente diversos tipos de actualizaciones de "el programa". Algunas actualizaciones se realizan con la finalidad de corregir errores, formatos, mejorar visibilidad o funcionalidad del programa y otras se realizan con la finalidad de agregar nuevas funciones, capacidades, compatibilidades o mejorar el programa.
El “licenciatario” podrá contratar una póliza de actualizaciones por un periodo mínimo de un año, siempre y cuando tenga una póliza de actualizaciones activa y se haga el pago íntegro correspondiente a la póliza de actualizaciones.
Si no tiene una póliza de actualizaciones activa no tendrá derecho a la actualización del mismo, por lo que, si desea una versión posterior de “el programa”, podrá renovar la póliza de actualizaciones, haciendo el pago íntegro por el concepto de póliza de actualizaciones.
Para el supuesto de que tenga la póliza de actualizaciones activa relativo a “el programa”, “el licenciatario” podrá actualizar el mismo durante los periodos de vigencia que tenga contratado la póliza.
Si el usuario actualiza el programa cuando no tiene derecho de hacerlo, la licencia será cancelada, volviéndose a modo prueba.
Alcance de la póliza. La póliza de actualizaciones se contrata exclusivamente para una licencia tipo servidor o una licencia tipo caja. En caso de contratarla junto a una póliza de soporte es posible incrementar su cobertura de acuerdo al apartado de “póliza de soporte” de este documento.
“La empresa” puede realizar de forma automática las modificaciones a los servicios que considere necesarias para la mejora, actualización y desarrollo en mayor grado de sus aplicaciones. Asimismo, puede eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, alguna de las funcionalidades de los mismos sin responsabilidad alguna a su cargo.
Es posible que, durante el mantenimiento, actualización y mejora de nuestros programas, el servicio sea suspendido temporalmente, por lo que usted acepta que por periodos de tiempo cortos no estemos disponibles para atenderle.
La actualización no constituye la concesión de una segunda licencia para “el programa”, es decir, una vez adquirida una actualización, “el licenciatario” no podrá volver “el programa” a una versión previa, y la licencia contratada no cambiará en absoluto los términos y condiciones de uso establecidos en el contrato en el momento de adquirirla. Una vez actualizado deberá utilizar la última versión del mismo de la que disponga.
Para actualizar “el programa” es necesario aceptar la actualización, es responsabilidad de “el licenciatario” aceptar la actualización del sistema disponible para mantener la última versión estable del mismo y poder utilizar todas las características nuevas y corrección de errores de “el programa”.
Al adquirir una licencia de uso sobre una de las versiones de "el programa", “el licenciatario” adquiere una autorización para descargar, instalar y usar actualizaciones por un periodo de 12 meses contados a partir de la fecha de compra de la licencia del programa. Durante ese periodo, el usuario podrá descargar gratuitamente todas las actualizaciones que “la empresa” genere. No obstante, una vez vencido este plazo “el licenciatario” podrá contratar la póliza de actualizaciones según se define en este documento.
Si “el licenciatario” no renueva la póliza de actualizaciones, podrá mantener la licencia sobre la última versión adquirida de “la empresa” la cual deberá seguir funcionando hasta que las características o avances tecnológicos lo permitan, por lo que perderá el derecho de descargar la versión más nueva. Si desea adquirir una versión más actualizada de “el programa”, deberá adquirirla a través de nuestro sitio web www.akasia.com.mx.
Verificación. "El programa" podrá verificar de forma automática, sin notificación ni consentimiento del usuario vía Internet el estado de la licencia para verificar que esté vigente y no haya sido trasladada o desactivada por cualquier motivo.
Copia de seguridad. Podrá realizar una copia de los datos de la base de datos exportada en formato XLSX o AKS, para fines de archivo o de seguridad, de conformidad con lo establecido en la legislación mexicana el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.
Precios de la póliza. Esta póliza se vende en conjunto con la póliza de soporte técnico, con la finalidad de incrementar la cobertura y ofrecer el servicio de atención técnica, por lo que no es posible contratarla independiente del soporte. El costo de la póliza de soporte y actualizaciones se publica en nuestro sitio web www.akasia.com.mx.
CUARTA. PÓLIZA DE SOPORTE TÉCNICO.
Soporte. En el supuesto de haber contratado una póliza de soporte, "el licenciatario" podrá consultar únicamente por el soporte contratado, el cual se especifica en las diferentes pólizas publicados en el sitio web. "el licenciatario" no podrá exigir un servicio de soporte cuando el problema que tenga "el programa" es ajeno al programa o causado por un tercero, en cuyo caso, no se podrá resolver el problema hasta corregir el error con el tercero, "la empresa" queda sin responsabilidad y no hará reembolso alguno si no resuelve el problema en este supuesto.
Garantías de soporte. “La empresa” no garantiza que:
a) El programa y sus actualizaciones estén libres de errores técnicos operativos;
b) Que su uso no se vea interrumpido o afectado por virus u otras funciones de desactivación que afecten el acceso o el uso;
c) Que alguna funcionalidad específica, incluyendo los servicios de terceros, estén permanentemente disponibles y libres de errores.
d) “el programa” cumpla con las necesidades de su negocio o con expectativas superiores a las establecidos en el momento de comprar la licencia.
e) Su aplicación a una situación determinada o su idoneidad o aptitud para producir determinados resultados comerciales o particulares.
f) Que funcione con los periféricos que tiene conectados a la computadora.
Sin embargo, nos comprometemos a disponer de nuestros recursos técnicos y humanos para tratar de reparar y corregir, a la brevedad posible, los errores que pudieren surgir según las capacidades de “la empresa” y la dificultad confrontada.
Para dar atención a cualquier problemática que pudiera surgir al respecto del funcionamiento de “el programa”, favor de contactarnos a través del correo: soporte@akasia.com.mx o vía chat para que nuestro equipo pueda dar atención a las que pudieran surgir.
La póliza de soporte se proporciona en dos modalidades. Soporte básico, soporte avanzado y soporte extendido.
El soporte básico. El soporte básico es proporcionado en días hábiles en un horario de 9am a 6pm de lunes a viernes, y sábado de 9am a 3pm. La atención se brindará por los canales de comunicación exclusivamente chat; incluyendo notas de voz, fotografías y videos, y por correo electrónico. Este soporte incluye: consultas de dudas específicas sobre el uso de “el programa”, solución a problemas que surjan en “el programa” como mensajes de errores, solución a problemas en “el programa” en determinados casos de uso que evidencian que los cálculos no estén correctos, solución de validaciones de campos, solución a errores de presentación. En caso de que el problema se pueda solucionar de inmediato, se indicarán los pasos a seguir para darle solución. En ocasiones hay errores que se necesitan corregir directamente en el código fuente, para lo cual se avisará al “licenciatario” que se preparará una actualización solucionando la problemática. “La empresa” es la única que decidirá la forma en la que se brindará la solución al problema y también la única que podrá determinar si dicho caso expuesto por el “licenciatario” realmente constituye un problema o así es como se espera que el programa funcione, en cuyo caso, se le notificará al “licenciatario”. El tiempo de respuesta por un ticket de soporte es de hasta 72 horas. Para la solución no hay un tiempo establecido, pudiendo tardar días, semanas, meses o incluso no haber solución.
Solo se permite abrir un ticket por cliente, en caso de abrir más de uno, será penalizado en tiempo de respuesta. Es importante mencionar que, este tipo de póliza no incluye un agente de soporte exclusivo, sino que múltiples agentes podrán responder a su petición antes del tiempo máximo de respuesta.
El soporte técnico se brinda única y exclusivamente de manera remota, no existe posibilidad alguna en que un agente de soporte de “la empresa” pueda visitar el establecimiento físicamente de “el licenciatario” para brindar el soporte. En algunos casos específicos es necesario conectarse directamente a la computadora de “el licenciatario” en cuyo caso, se le notificará al “licenciatario” la fecha, hora y la forma en la que se hará la conexión para solucionar el problema. Es responsabilidad de “el licenciatario” cumplir con la cita agendada, en caso de no estar disponible se podrá posponer la conexión siempre y cuando se encuentren fechas y horas disponibles en los horarios del servicio de soporte y que el tiempo sea suficiente para brindar la solución.
Esta póliza es la que menor prioridad de respuesta tiene. Por lo que, si usted requiere más prioridad de atención contemple adquirir otro tipo de póliza.
Para el caso de un cliente nuevo, que haya adquirido una póliza de soporte básico y actualizaciones gratis por la compra de una licencia tipo servidor, se le asignará un agente de soporte para atención personalizada, siendo la persona con la que concretó la primera compra de los servicios de la empresa, una vez, que el cliente decida cambiar de agente, solo será posible adquiriendo una póliza de soporte avanzada o extendida nueva, o también utilizar los canales de soporte alternos, como el correo electrónico: soporte@akasia.com.mx y el chat de whatsApp General: +52 332 197 1397.
El soporte avanzado. El soporte avanzado se brinda de igual manera que el soporte básico, con la única diferencia que la respuesta es prioritaria, es decir, primero se atenderán los clientes con este tipo de póliza sobre los de pólizas básicas. Esta póliza también incluyen los módulos PRO, por el tiempo en que la póliza esté activa.
El Soporte Extendido. El Soporte Extendido se brinda de igual manera que el soporte avanzado, en este caso, se extienden 2 horas de servicio. Una antes y una después de los horarios habituales. Es importante mencionar que, esta póliza aunque tiene la máxima prioridad, el tiempo de la solución dependerá del problema presentado.
El Soporte Ténico no se brindará por vía telefónica en ninguna de las pólizas. Y tampoco fuera de los horarios establecidos.
La póliza de soporte también incluye la asesoría para la instalación y/o configuración de la impresora de recibos, cajón de dinero o lector de códigos de barras, en lo sucesivo “el hardware”, siempre y cuando estos hayan sido adquiridos con “la empresa”, en caso contrario, el “licenciatario” es el único responsable de hacer funcionar “el hardware” antes mencionado siguiendo los manuales o video tutoriales proporcionados por el fabricante de dicho hardware, o bien apoyarse con los manuales y/o video tutoriales de “la empresa”, sin que esto constituya una garantía de que “el hardware” funcione adecuadamente con “el programa”. Si bien “el programa” es compatible con la mayoría de las impresoras de recibos, cajones de dinero y lectores de códigos de barras, “la empresa” no garantiza que “el programa” sea compatible con todos los modelos y marcas.
La asesoría para la instalación y/o configuración de “el hardware” adquirido con “la empresa” se limita a ser de forma remota y se hará de la siguiente forma: un agente de soporte de “la empresa” proporcionará los pasos a seguir para lograr la instalación y/o configuración del hardware. “el licenciatario” será el único responsable seguir a la precisión los pasos a seguir y el formato de los recibos, conectar cables a corriente eléctrica, encender y apagar “el hardware”, conectar “el hardware” a la computadora y revisar que todo funcione de manera adecuada. “La empresa” no se hace responsable de cualquier cosa que pueda pasar durante la asesoría. “El licenciatario” puede instalar por sí mismo el hardware si así lo desea siguiendo los pasos dictados por el fabricante de “el hardware”.
En caso de que un agente de soporte de “la empresa” determine que “el hardware” comprado por “el licenciatario” a “la empresa” tenga un defecto de fábrica, la garantía se valida directamente con el fabricante y no con la “empresa”, debido a que la empresa solo distribuye “el hardware” y no lo fabrica, por lo que el agente de soporte indicará los pasos a seguir para enviar “el hardware” a garantía y brindará el contacto del fabricante. El fabricante es quien valida si aplica o no la garantía, de acuerdo a las fechas de compra y que “el hardware” tenga defecto de fábrica. Los gastos de envío y demás que se generen por hacer válida la garantía de “el hardware” se harán exclusivamente por parte de “el licenciatario”.
Cada vez que “el licenciatario” haga uso del soporte técnico deberá abrir un ticket, por los medios de comunicación de chat o correo electrónico indicando su nombre completo, el nombre de su empresa, con la única intensión de verificar que su póliza de soporte esté activa. En caso de tener contratada la póliza de soporte avanzado, podrá hacerlo también por vía llamada telefónica y será atendido de manera prioritaria.
Cobertura de la póliza. La póliza de soporte cubre una licencia tipo servidor y todas las licencias tipo caja adquiridas y conectadas al servidor dentro de la misma sucursal. En caso de tener más de una sucursal será necesario contratar una póliza por cada sucursal. La póliza de soporte se puede renovar por un periodo mínimo de un año, siempre y cuando se haga el pago íntegro del valor de la póliza de soporte.
Si no tiene la póliza de soporte activa no tendrá derecho al soporte técnico, esto es, contactar a “la empresa” por cualquier medio para brindarle soluciones a problemas o dudas que se llegaran a presentar, por lo que, si desea continuar utilizando el servicio de soporte, deberá renovar la póliza de soporte, haciendo el pago íntegro del valor de la póliza de soporte.
Al renovar una póliza de soporte se renueva automáticamente la póliza de actualizaciones tanto para la licencia Tipo Servidor y las licencias Tipo Cajas conectadas al servidor.
Para el supuesto de tener contratado el servicio de la Nube Akasia, el soporte se brindará de igual manera para la plataforma de la Nube Akasia en los términos establecidos en este documento, si la nube interconecta dos o más sucursales, será necesario contratar una póliza de soporte por cada sucursal para el correcto funcionamiento de los sistemas con la Nueb Akasia. El soporte brindado para solucionar los errores que se presenten en la plataforma proporcionada por el servicio de la nube solo aplicará si el servicio de la nube está activo, este servicio es independiente a las licencias tipo servidor y tipo caja, y también de las pólizas de soporte y actualizaciones. El soporte para la nube está cubierto por cualquier póliza de soporte contratado, sea básica o avanzada.
Reemplazo de licencia. La póliza de soporte en cualquiera de sus modalidades incluye el reemplazo de su licencia de manera gratuita siempre y cuando se cumpla lo siguiente:
1.- Se tenga contratada una póliza de soporte y actualizaciones y esté vigente
2.- Si el equipo de cómputo donde se tenía instalada la licencia sufre daños o descomposturas que afecten al funcionamiento del programa.
3.- El usuario no haya iniciado el reemplazo por sí mismo.
4.- "el licenciatario" no haya modificado intencionalmente el sistema para hacer válido este reemplazo.
Para hacer válido el reemplazo o para consultar los procedimientos para el reemplazo el usuario deberá enviar al correo soporte@akasia.com.mx una solicitud de reemplazo o consulta señalando las causales de la solicitud o consulta.
Precios de la póliza. Esta póliza se vende en conjunto con la póliza de actualizaciones, con la finalidad de incrementar la cobertura y ofrecer el servicio de atención técnica, por lo que no es posible contratarla independiente del soporte. El costo de la póliza de soporte y actualizaciones se publica en nuestro sitio web www.akasia.com.mx.
QUINTA. PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TERCEROS.
“La empresa” busca siempre mejorar y ofrecer más y mejores funcionalidades en sus programas. “El programa” cuenta con la posibilidad tecnológica de vincular los servicios de terceros con “el programa” para mejorar o agregar funcionalidades que, de otra manera, no pudieran realizarse. Los productos y servicios de terceros son todo programa de cómputo, sitio de internet, sistema o, en general, productos o servicios que son administrados, generados y ofrecidos por terceras personas vinculados tecnológicamente con “el programa” de “la empresa”.
En algunos casos, “la empresa” proporcionará enlaces a otros sitios de Internet y/o a otros recursos de terceros sobre los que no tenemos el control, administración o responsabilidad sobre dichos sitios o sus contenidos. “El licenciatario” reconoce y acepta que “la empresa” no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios o recursos externos y ajenos, ni de la veracidad, fiabilidad, licitud o legitimidad de los contenidos, anuncios, productos, promociones, ofertas, términos o políticas que éstos utilicen. De la misma forma, no seremos responsable por pérdidas o daños causados o supuestamente causados por o en conexión con el uso, la seguridad sobre dicho contenido, productos o servicios disponibles en o mediante cualquiera de dichos sitios o recursos.
Los servicios de terceros aceptados, hasta el momento, por “el programa”, son aquellos relacionados con la facturación electrónica y el cobro de recargas electrónicas, servicios y tarjetas virtuales.
SEXTA. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
A través de “el programa”, “el licenciatario” podrá expedir facturas electrónicas de su establecimiento o negocio mediante la integración de nuestro programa con los servicios digitales del Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) Prodigia Procesos Digitales Administrativos SA de CV que denominaremos “PRODIGIA”, autorizado por el Servicio de Administración Tributaria, con RFC PPD101129EA3 Y domicilio Antonio Quiroga, No. 21, Local 3, Col. Quinta Emilia, Hermosillo, Sonora, C.P. 83214. Este servicio es adicional y no se incluye en el precio de la adquisición de la licencia, por lo que el usuario que desee activar este servicio deberá adquirir timbres a través de nuestro portal web www.akasia.com.mx/?comprartimbres .
Para el funcionamiento de este servicio, “el licenciatario” deberá contar con el alta ante el Servicio de Administración Tributaria y contar con el Certificado de Sello Digital vigente (CSD) que se compone de los archivos .cer, .key y la contraseña.
Finalmente, “el licenciatario” debe firmar el manifiesto en favor de PRODIGIA con la finalidad de autorizar a dicha empresa a fungir como certificador de las facturas que emita. Este es un paso obligatorio requerido por la normativa fiscal.
“El licenciatario” es totalmente responsable del contenido, monto, impuestos señalados, conceptos y, en general, de toda la información que contengan las facturas electrónicas que expida. La función de “el programa” es meramente para vincular tecnológicamente los servicios de PRODIGIA y del usuario para el cumplimiento de las normas fiscales. De ninguna manera “la empresa” es responsable por la generación de facturas, su contenido, validez o uso.
“El licenciatario” es totalmente responsable del cumplimiento de las normas fiscales, de la verificación, validez y correcta emisión de los comprobantes fiscales digitales que se generen usando “el programa".
“El licenciatario" se hace responsable de las facturas electrónicas generadas con “el programa", de su resguardo, validez y control deslindando a “la empresa” de cualquier responsabilidad legal, fiscal o de cualquier otra índole ocasionada por el uso del programa y sus funciones.
La información que “la empresa” comparte con el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) PRODIGIA es estrictamente la necesaria para la generación de las facturas electrónicas, por tanto, al aceptar, contratar y/o habilitar el servicio de facturación electrónica a través de “el programa” aceptas totalmente la recopilación y transmisión de la información al certificador.
“El programa” no es un sistema de contabilidad electrónica según los criterios establecidos por las autoridades fiscales. “El programa” no genera reportes, evidencias, auditorias o información contable fiscal válidas por las autoridades. El uso de “el programa” y facturación del mismo es total responsabilidad de “el licenciatario”.
“La empresa” no será responsable por la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de “el programa” cuando se trate de interrupciones o mal funcionamiento de las redes de Internet o bien cuando se requiera actualizar, mejorar o dar mantenimiento a la página de Internet de “PRODIGIA”, aplicaciones o cualquier otro sistema o infraestructura relacionado con el servicio “Facturación electrónica”, así como por casos fortuitos o de fuerza mayor no provocados por “la empresa”.
SÉPTIMA. SERVICIO DE LA NUBE AKASIA
El almacenamiento en la nube permite que el contenido generado en el programa pueda ser almacenado en centros especializados de almacenamiento de información que permiten su seguridad, accesibilidad y movilidad de la información. Esto permite a “la empresa” respaldar con mayor facilidad el contenido que “el licenciatario” genera en “el programa”.
La nube mejora la transferencia de información cuando “el licenciatario” solicita cambiar de equipo de cómputo y/o acceder a su información desde otros equipos incluyendo computadoras y móviles como celulares inteligentes y tabletas.
El servicio se realiza a través de proveedores de almacenamiento. Actualmente nuestro proveedor de almacenamiento de la nube es Digital Ocean. La información que se almacena en la nube es todo el contenido que “el licenciatario” genera a través del uso de “el programa”.
Al contratar el servicio de almacenamiento en la nube “el licenciatario” autoriza a “la empresa” a almacenar, consultar y usar el contenido que se ha generado en “el programa” desde el momento en que se contrata el servicio hasta la vigencia del contrato del mismo.
“La empresa” a través de la nube permite a “el programa” sincronizar la información entre varias sucursales, “el licenciatario” es el único que puede autorizar que las sucursales se sincronicen entre sí. En caso de autorizarlo, el programa se sincronizará con la información de la nube y “el licenciatario” podrá acceder a la información de otras sucursales a través de “el programa” con la cuenta del usuario administrador.
El uso de la nube se brinda a través de Internet, por lo que “el licenciatario” es el responsable de brindar el servicio de Internet a “el programa” para que esta funcionalidad trabaje de manera adecuada.
El servicio de la nube replica la información en todas las bases de datos creadas por las licencias tipo Servidor contratadas, por lo que, en cada computadora tipo servidor se encontrará una copia de la base de datos de todas las sucursales.
La nube realiza dos operaciones básicas en “el programa”: subir a la nube y bajar de la nube, estas operaciones tienen funciones diferentes, la primera envía todos los datos no sincronizados a la nube para que sean almacenados y combinados con los ya existentes. La operación de bajar de la nube hace que “el programa” sincronice la base de datos local de la sucursal con toda la información de la nube, por lo que una vez sincronizada puede ser consultada desde la base de datos local.
El licenciatario podrá contratar este servicio por un periodo mínimo de un año. “La empresa” proporcionará las credenciales de acceso a “el licenciatario” que contrate el servicio de la nube.
Para contratar la nube es necesario haber realizado el pago íntegro por este servicio cuyo precio es publicado en nuestro sitio web.
Por medio de las credenciales de acceso “el licenciatario” podrá consultar la información de su negocio a través de la plataforma denominada Akasia Dashboard que se encuentra en el sitio web akasia.mx. Es responsabilidad de “el licenciatario” almacenar de manera seguro las credenciales de acceso.
Queda estrictamente prohibido que “el licenciatario” comparta sus credenciales con un tercero. En caso de robo o extravío de las mismas deberá comunicarse inmediatamente con “la empresa” para que se restablezcan las credenciales.
“La empresa” se guarda el derecho de revocar las credenciales de acceso a “el licenciatario” que no haga uso del servicio de la nube de acuerdo a estos términos sin responsabilidad alguna.
Una vez terminado el periodo por el que se contrata el servicio, “el licenciatario” tendrá un periodo de noventa días después del vencimiento para renovar el servicio por otro año más. Pasado los noventa días “la empresa” eliminará todos los datos almacenados en la nube que correspondan a “el licenciatario” sin responsabilidad alguna.
El usuario puede cancelar el servicio de la nube en cualquier momento, enviando por escrito un correo a ventas@akasia.com.mx en el que se solicita esta cancelación, “la empresa” contestará el correo confirmando la cancelación del mismo, se entiende que al momento de cancelar este servicio “la empresa” eliminará todo dato que se encuentre almacenado y que haya sido cargado a la nube durante el periodo que estuvo vigente el servicio de la nube. Esta cancelación no está sujeta a un reembolso, salvo que se haga en los términos de cancelaciones y devoluciones de este documento.
Cobertura del servicio de la nube. “El licenciatario” que contrate el servicio de la nube podrá registrar todas las licencias contratadas a su nombre cuyas pólizas de soporte se encuentren activas. Es un requisito necesario tener activa la póliza de soporte para poder enviar los datos a la nube.
El monto máximo que cubre el servicio estándar de la nube es de 1 GB de información, siempre se podrá expandir por 1 GB más cubriendo el pago de una cuota anual adicional.
Costo de la Suscripción a la Nube. Los precios se encuentran publicados en el sitio web de "la empresa".
"La empresa" utiliza los estándares más alto de seguridad de la información dentro de los cuales incluimos: contar con certificado de seguridad SSL en nuestro sitio web, utilizar proveedores de almacenamiento en la nube con la más alta reputación en el mercado y restricción de accesos a terceros a nuestros servidores y soportes. "La empresa" guardará y reservará escrupulosamente el contenido que el usuario generé, utilice o emplee en el uso de nuestro programa. "La empresa" no transferirá la información personal o comercial a terceros a menos que contemos con su autorización para llevar a cabo estas acciones.
El usuario mantendrá a salvo y en paz a "La empresa" de cualquier reclamación derivada de los contenidos que relacione con el programa, información personal o comercial que el propio usuario genere, capture o almacene en nuestro programa y sus servidores.
"El licenciatario" acepta que a pesar de la seguridad y tecnología implementada, puede haber casos en que el servicio de la nube no esté disponible o la información no se sincronice de manera adecuada.
OCTAVA. ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS.
La información estadística y análisis de uso de “el programa” permite a “la empresa” mejorar “el programa” y ofrecer mejores productos y actualizaciones para “el licenciatario”.
Al adquirir una licencia, “el licenciatario” acepta que “el programa” envíe de forma anónima información sobre las funciones y módulos más usados en “el programa", así como la información comercial que generes a través del uso de “el programa”, misma que no se encontrará vinculada con los datos de identificación del usuario, empleados o proveedores. Es decir, toda información procesada para estos fines se desvinculará de los datos personales. “El licenciatario” podrá enviar también reportes de errores que se generen al momento del uso de “el programa” a “la empresa” con la finalidad de que se brinde soporte técnico y se dé una solución.
NOVENA. PROPIEDAD INTELECTUAL.
“La empresa” es propietario de los derechos de explotación sobre “el programa” así como sobre todo el material relacionado con este, incluyendo código fuente, manuales, instructivos, diseños gráficos, bases de datos, archivos descargables, y, en general, de todo material relacionado con el programa.
Los derechos de propiedad industrial y/o intelectual de los servicios tecnológicos materia de este contrato, las marcas, elementos, diseños e interfaces, son exclusivamente propiedad de ”la empresa”, los cuales se encuentran protegidos a su favor por las leyes y tratados en materia de derechos de autor y de propiedad industrial a nivel nacional e internacional.
El presente contrato no implica, en ninguna circunstancia, que “la empresa” le ceda, autorice, transmita o de alguna manera le otorgue derechos de explotación de las obras y/o marcas o cualquier otro derecho asociado a las mismas.
El usuario tiene la plena responsabilidad sobre las marcas, diseños y expresiones que asocie, cargue o de alguna manera vincule con su utilización del programa, debiendo dejar a salvo y en paz a “la empresa” de cualquier reclamación o responsabilidad derivada del uso o divulgación de marcas comerciales, obras protegidas por el derecho de autor, avisos o lemas comerciales, publicidad, propias del usuario o de terceros, así como de la violación de derechos de autor o de propiedad industrial de terceros.
DÉCIMA. LIMITACIONES QUE ESTABLECE LA LICENCIA.
Ingeniería inversa. El usuario no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar “el programa”, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente, ni la base de datos. “El licenciatario” tiene prohibido romper la seguridad o acceder a la base de datos de otra forma diferente al programa sin previa autorización de “la empresa”. El usuario no podrá alterar, modificar, sustituir, eliminar o en cualquier forma manipular o afectar los códigos originales y/o ejecutables del programa, la funcionalidad, aspecto visual o seguridad de este
Separación de los componentes. Se autoriza el uso de “el programa” como un producto único. Las partes que lo componen no se podrán separar ni hacer uso de ellas por separado. Esto involucra tanto a la base de datos como al programa.
Restricciones. Queda estrictamente para el usuario la difusión, reproducción, transformación o transmisión material o electrónica de nuestros productos o de sus contenidos; La venta, reventa, cesión, distribución, arrendamiento o sublicencia, total o parcial, de “el programa”, su usuario o licencia, así como cualquier contenido asociado a él, salvo que se cuente con la expresa autorización de “la empresa”. Está prohibido cargar contenido en nuestros productos que contengan virus, malware, gusanos, troyanos, código malicioso u otros dispositivos que pueda dañar nuestra infraestructura o sistemas técnicos o los de terceros. El usuario tiene prohibido participar en actividades fraudulentas con contenidos del programa;
Transmisión. El usuario no puede alquilar, arrendar, prestar o distribuir “el programa” ni tampoco transferir su usuario y contraseña de acceso a terceros. Sin embargo, puede transmitir los derechos concedidos en esta licencia, y una sola vez, si concurren estrictamente los siguientes requisitos:
Reserva de derechos. “La empresa” se reserva expresamente los derechos de explotación de que es titular sobre “el programa”, incluyendo expresamente los derechos de reproducción, transformación, comunicación pública y distribución en todas las formas posibles de explotación que se conocen en la actualidad o que puedan desarrollarse en un futuro fruto de tecnologías actuales. Al tratarse de un producto software estándar, no se le autoriza a la transformación o reproducción del mismo, incluida la corrección de errores, a pesar de que dichos actos puedan ser necesarios para la utilización del mismo por parte del usuario legítimo, con arreglo a su finalidad propuesta. Para el supuesto que necesitase la reproducción o transformación de “el programa” en los términos expuestos en este punto anteriormente, deberá solicitar autorización expresa a “la empresa”, la cual se reserva el derecho a exigir la compensación económica que estime conveniente, que en todo será calculada de conformidad con la inversión realizada en el desarrollo del producto software licenciado.
Queda prohibido utilizar nuestro programa para infringir derechos de autor, derechos de propiedad industrial u otros derechos de naturaleza análoga, propiedad de terceros.
Otras restricciones:
Cualquier violación a los términos y condiciones de uso da la facultad a “la empresa” de rescindir el presente contrato e impedir el acceso y utilización de los programas, sin previo aviso, y la facultad de iniciar acciones de resarcimiento de daños y perjuicios ante las instancias correspondientes.
“la empresa” se reserva el derecho de revocar la presente Licencia en caso de que el usuario infrinja cualquiera de las obligaciones que a su cargo se establezcan en este convenio, en cuyo caso deberá: i) poner a disposición de “la empresa” los discos originales de “el programa" y todas las copias que del mismo posea; ii) Eliminar cualquier copia de "el programa" de su computadora; iii) poner a disposición de “la empresa” los discos originales de “el programa" y entregarle un documento en el que, bajo protesta de decir verdad, manifieste que las copias del "el programa" han sido destruidas y que "el programa" ha sido des instalado del equipo de cómputo del usuario.
DÉCIMA PRIMERA. CONDICIONES DE PAGOS, CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES.
Condiciones de adquisición de licencias y productos. La adquisición de las licencias de “la empresa” y de otros productos, como pólizas de actualizaciones, pólizas de soporte, timbres fiscales, se lleva a cabo de tres maneras: a través de nuestros agentes de ventas autorizados, de nuestros distribuidores autorizados y en línea a través del portal akasia.com.mx. En el caso de adquirir hardware, se hará directamente a través de nuestros agentes de ventas autorizados.
Para la adquisición de una licencia o producto en línea, deberá ingresar al sitio de internet www.akasia.com.mx, en donde se dispone: precio por licencia o producto, moneda y forma de pago.
El pago de las licencias o productos se hará exclusivamente por medios digitales como transferencias electrónicas, depósitos bancarios, tarjeta de crédito o débito; a través de plataformas digitales como PayPal, Mercado Pago o Stripe. Consulta los términos y condiciones de estas plataformas ya que son independientes a estos términos. Mercado Pago en https://www.mercadopago.com y PayPal en https://www.paypal.com También es posible aceptar el pago con Bitcoin, en esta última forma de pago, se debe considerar que la cantidad pagada debe corresponder a la cantidad expresada en pesos mexicanos y se debe entender que quien hará el proceso de intercambio entre ambas monedas será un tercero que se rige bajo sus propios términos y condiciones y tiene sus propias cuotas por sus servicios, en este caso utilizamos el servicio de Bitso y puedes consultar sus términos aquí https://bitso.com/legal/MX/terms En cualquiera de las modalidades de pago, deberá enviarnos el comprobante de depósito o transferencia a través de la página akasia.com.mx/?notificacion o a través de nuestros agentes de ventas para poder acreditar el pago. Una vez acreditado el pago, nuestro equipo de atención a clientes le enviará el número de activación necesario para instalar su licencia en “el programa”, o bien, la acreditación de los productos adquiridos.
Cualquier pago realizado a “la empresa” que no cumpla con las disposiciones anteriores no podrá tenerse por acreditado ni recibido por “la empresa”, por tanto, no se acreditará ni reflejará la adquisición de las licencias o productos a través del programa.
Cancelaciones y devoluciones. El usuario podrá, en cualquier momento, solicitar la cancelación de las licencias, pólizas o servicio de la nube otorgadas por “la empresa”. Una vez solicitada la cancelación, recibirá un correo por parte de “la empresa” indicándole la procedencia de su cancelación. Al cancelar una licencia usted renuncia de manera irrevocable a los derechos de uso de “el programa”. Al cancelar la licencia también acepta cancelar las pólizas que sean atribuidas a las licencias canceladas. Los timbres de facturación, los datos recaudados por el servicio de la nube y saldo para las recargas y pagos de servicios se perderán de igual forma. La cancelación de este tipo no significa la devolución del pago que se realizó para adquirirlo y deja sin obligaciones a “la empresa” para seguir brindando el servicio a la licencia cancelada.
La devolución del pago total de una licencia, póliza procederá cuando se reúna estrictamente todos los siguientes requisitos:
Si desea la devolución por la compra de timbres, esté podrá ser devuelto en su totalidad cumpliendo los siguientes requisitos:
Si ya fue activado el plan de timbres, se podrá solicitar una devolución parcial siempre y cuando no hayan transcurrido más de 24 horas después de haber hecho el pago. Esta devolución será la diferencia que resulte del total pagado menos los gastos de administración que se generen por la activación del plan menos los timbres usados. Se cancelarán todos los timbres restantes.
La devolución del servicio de la nube se hará totalmente cuando se reúnan los siguientes requisitos:
La devolución del pago hecho por motivo de compra de hardware, como, por ejemplo, impresoras de recibos, de etiquetas, lectores de códigos, cajones de dinero, computadoras, consumibles, entre otros, únicamente podrá hacerse una devolución total siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos.
Para realizar la devolución te pedimos que al momento de solicitar la cancelación nos proporciones: CLABE Interbancaria, Banco y Nombre del titular de la cuenta; el reembolso se hará mediante transferencia electrónica por el importe del pedido dentro de los siguientes cinco días hábiles a la obtención de tus datos. No se harán reembolsos si no contamos con los datos antes mencionados.
“La empresa” podrá cancelar un pedido hecho para ser pagado mediante depósito bancario si no realizas el depósito dentro de los 3 días naturales siguientes a tu solicitud de compra.
Toda solicitud de devolución presentada posterior a 24 horas será rechazada y “la empresa” no procederá al reembolso de las cantidades. Al recibir tu paquete te recomendamos revisar que no presente ningún defecto o alteración, de ser así favor de no recibirlo y rellenar la boleta de la mensajería. Repórtalo inmediatamente con nuestro equipo vía telefónica al 332 197 1397, o vía correo electrónico a ventas@akasia.com.mx, de lo contrario “la empresa” no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos.
DÉCIMA SEGUNDA. GARANTIA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES.
Exclusión de garantías. Con excepción de las garantías establecidas legalmente por la legislación mexicana en la materia, “la empresa” no otorga ninguna otra garantía adicional a las que les son exigibles legalmente. "El licenciatario" asume toda la responsabilidad derivada del uso o mal uso de “el programa” ante cualquier persona u organismo, exonerando expresamente a “la empresa” de cualquier responsabilidad derivada del uso o mal uso del mismo. Salvo la garantía expresa establecida anteriormente, “el programa” se suministra ‘tal como es’, sin otra garantía, explícita o implícita, incluyendo con carácter meramente enunciativo y no limitativo, las garantías de comerciabilidad, de calidad satisfactoria, de idoneidad para un fin determinado, de exactitud, de disfrute y de no infracción de derechos de terceros, todas en relación con “el programa”. La elección del programa adecuado para los resultados deseados, así como su instalación, utilización y los resultados son de responsabilidad de “el licenciatario”. Ninguna información o asesoramiento verbal o por escrito facilitados por “la empresa” o un representante de la misma, constituirán garantía alguna.
"La empresa" no otorga garantía alguna, expresa o implícita, con su aplicación a una situación determinada o su idoneidad o aptitud para producir determinados resultados comerciales o particulares.
Limitación de responsabilidad. Dentro de los límites legales establecidos por la legislación mexicana, “la empresa” no será responsable en ningún caso de los daños personales, lucro cesante o daño emergente, ni de otros daños, incluyendo a título meramente informativo y no limitativo, los daños por la pérdida de beneficios o de datos, la interrupción de la actividad empresarial o cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales, resultantes o relacionados con el uso o el mal uso de “el programa”, como quiera que el mismo haya sido causado y con independencia de si el mismo responde a responsabilidad contractual, responsabilidad extracontractual o actos ilícitos, a pesar de que se hubiese informado a “la empresa” de la posibilidad de estos daños. “La empresa” declina expresamente toda responsabilidad que supere estas limitaciones.
DÉCIMA TERCERA. MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.
“La empresa” se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones y las políticas de privacidad en cualquier momento. Toda actualización se hará del conocimiento del usuario a través de nuestra página web, de los avisos y notificaciones contenidas en el programa o, si lo habilitó, por correo electrónico.
DÉCIMA CUARTA. VIGENCIA DEL CONTRATO.
La duración del presente contrato será por el tiempo de uso de “el programa”, es decir, a partir de que acepte los presentes términos y condiciones, hasta la desinstalación del software, cancelación, inoperabilidad o cualquier otra razón que implique la imposibilidad de usar el programa o el deseo del usuario de dejar de utilizarlo.
DÉCIMA QUINTA. JURISDICCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
Usted está de acuerdo que, para lo no expresamente previsto en este instrumento legal, se apliquen las disposiciones generales, en lo que concierna según la naturaleza del acto/hecho, la Ley Federal del Derecho de Autor, Ley Federal de la Propiedad Industrial, Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, la Ley Federal de Protección al Consumidor, y demás aplicables a la relación presente y al manejo de los contenidos en el portal. En caso de requerir la intervención jurisdiccional, usted está de acuerdo en someterse a las leyes y tribunales competentes de la ciudad de Apatzingán, Michoacán, México, renunciando al fuero que pudiera corresponderle en virtud de cualquier otro domicilio presente o futuro.
Última actualización: 08 de agosto del 2021